Historia del Rosario
"El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 a la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos. Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.

La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas (…)

El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque nos une a la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el Rosario, de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. La Virgen siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados."

Pues lo dicho, animaros a que lo recéis y propagéis su devoción, que es una oración preciosa y da unos frutos impresionantes!!

GozososLuminososDolorososGloriosos
(lunes y sábados)(jueves)(martes y viernes)(miércoles y domingos)
La Encarnación del Hijo de Dios.El Bautismo de Jesús.La oración de Jesús en el Huerto.La resurrección del Señor.
La visitación de María a su prima santa Isabel.Las bodas de Caná.Jesús azotado atado a la columna.La ascensión de Jesús a los cielos.
Jesús nace en Belén.El anuncio del Reino y la llamada a la conversión.Jesús es coronado de espinas.la venida del Espíritu Santo.
La purificación de Nuestra Señora.La transfiguración del Señor.Jesús con la cruz a cuestas.La asunción de Nuestra Señora.
El niño Dios perdido y hallado en el Templo.La institución del la Eucaristía.Jesús muere en la cruz.La coronación de María Santísima.