Principal
   Inicio
   Historia
   ¿Dónde estamos?
   Contactar
   Los sacerdotes
   Horarios
   Calendario
   Bautizos
   1ªs Comuniones
   Cursillos
      Prematrimoniales


Crecemos en Comunidad
   Comunidad
      Parroquial

   Organigrama
   Información
      Económica


Enlaces amigos
   Pª Santa Teresa
   Camilos
Servicios
   Para saber más
   Enlaces de interés
   La Biblia
   Foro (privado)

Rincón de Oración
   Calendario litúrgico
   Lecturas de hoy
       "   del Domingo
   Para orar y meditar
   Oraciones en latín

Historia del Rosario
"El rezo del Santo Rosario surge aproximadamente en el año 800 a la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos. Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres nuestros. Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.

En el año 1365 se hizo una combinación de los cuatro salterios, dividiendo las 150 Aves Marías en 15 decenas y poniendo un Padre nuestro al inicio de cada una de ellas. En 1500 se estableció, para cada decena, la meditación de un hecho de la vida de Jesús o María, y así surgió el actual Rosario de quince misterios.

La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas (…)

El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque nos une a la majestuosa historia de nuestra salvación. Con el Rosario, de hecho, meditamos los misterios de gozo, de dolor y de gloria de Jesús y María. Es una oración simple, humilde como María. Es una oración que podemos hacer con ella, la Madre de Dios. Con el Ave María la invitamos a que rece por nosotros. La Virgen siempre nos otorga lo que pedimos. Ella une su oración a la nuestra. Por lo tanto, ésta es más poderosa, porque María recibe lo que ella pide, Jesús nunca dice no a lo que su madre le pide. En cada una de sus apariciones, nos invita a rezar el Rosario como una arma poderosa en contra del maligno, para traernos la verdadera paz.

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. En el Santo Rosario la oración mental no es otra cosa que la meditación sobre los principales misterios o hechos de la vida, muerte y gloria de Jesucristo y de su Santísima Madre.

La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos. Desde entonces su devoción se propagó rápidamente alrededor del mundo con increíbles y milagrosos resultados."

Pues lo dicho, animaros a que lo recéis y propagéis su devoción, que es una oración preciosa y da unos frutos impresionantes!!


GozososLuminososDolorososGloriosos
(lunes y sábados)(jueves)(martes y viernes)(miércoles y domingos)
La Encarnación del Hijo de Dios.El Bautismo de Jesús.La oración de Jesús en el Huerto.La resurrección del Señor.
La visitación de María a su prima santa Isabel.Las bodas de Caná.Jesús azotado atado a la columna.La ascensión de Jesús a los cielos.
Jesús nace en Belén.El anuncio del Reino y la llamada a la conversión.Jesús es coronado de espinas.la venida del Espíritu Santo.
La purificación de Nuestra Señora.La transfiguración del Señor.Jesús con la cruz a cuestas.La asunción de Nuestra Señora.
El niño Dios perdido y hallado en el Templo.La institución del la Eucaristía.Jesús muere en la cruz.La coronación de María Santísima.



Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group