"Meditaciones sobre los salmos, salmo 1 (Carlos de Foucauld)".

Dar fruto a su debido tiempo.

«Dichoso el hombre que ... medita la Ley día y noche. Será como un árbol plantado cerca la corriente, que da fruto a su debido tiempo» (Salmo 1,1-3). Dios mío, tu me dices que seré dichoso, dichos de la verdadera felicidad, dichoso el último día..., que a pesar de ser tan miserable, soy como una palmera platada al borde de las aguas vivas, de las aguas vivas de la voluntad divina, del amor divino, de la gracia..., y que daré fruto a su debido tiempo. Dígnate consolarme, me siento sin fruto, me siento sin obras buenas, me digo: me convertí hace once años, y ¿qué he hecho? ¿Cuáles son las obras de los santos y cuáles las mías? Veo mis manos totalmente vacías de bien.

Te dignas consolarme: «Tu darás fruto a su debido tiempo» me dice... ¿Cuál es ese tiempo? El tiempo de todos es la hora del juicio: me permitirás que si persisto en la buen voluntad y la lucha, a pesar de verme tan pobre, daré frutos en esta última hora.