Arrow HISTORIA
     En el curso 98-99 comenzó la andadura como parroquia en la catequesis de infancia, pues anteriormente se daba como grupo dependiente de la
     parroquia de Santa Teresa de Jesús.
     En Mayo de 1999 se celebraron las primeras comuniones como parroquia Santa María Madre de Dios en una pequeña capilla ubicada en el Sector Islas.
     La catequesis, por razones de espacio, se llevaba a cabo en tres grupos de 10 niños cada uno de lunes a jueves de 17:00 a 18:00 horas los del primer
     curso y de 18:00 a 19:00 horas los de segundo curso y recibieron la primera comunión 120 niños.
     En febrero de 2002 tuvo lugar la visita pastoral de monseñor Eugenio Romero Pose a quien se le expresaron las inquietudes con el mayor respeto y
     sinceridad.
     El 21 de marzo de 2002 se consagró el nuevo templo y los grupos de catequesis pasaron a ocupar las nuevas instalaciones. Había 24 catequistas para
     un total de 220 niños.
     A partir del curso 2002 – 2003 se ha ido incrementando el número de niños y por consiguiente el número de catequistas.
Arrow OBJETIVO: EDUCAR EN LA FE
     - Propiciar el conocimiento de la fe.
       (Introducir al niño en el conocimiento de la Tradición y de la Escritura)
     - Iniciación y educación litúrgica.
       (Celebraciones de la Palabra. Preparación de la Eucaristía Dominical)
     - Formación moral.
       (Convertirse es seguir a Jesús. Las bienaventuranzas. Generar respuesta de amor y compromiso)
     - Enseñar a Orar. – Oración personal y comunitaria.
       (Orar con los mismos sentimientos con que Jesús se dirige al Padre – Padre Nuestro)
     - Educación para la vida en comunidad.
       (Los niños deben sentir que pertenecen a la comunidad y sentirse partícipes de la Iglesia)
     - Iniciación para la misión.
       (Preparar a los niños para que den testimonio de su fe con alegría a otros niños y adultos - Parábolas.)
Arrow CONTENIDOS Y MATERIALES
     Según establece la delegación de catequesis de la Vicaría VIII de Madrid
     Catecismo Jesús es el Señor – Guía
     Libro de Actividades 1º y 2º
     Sagrada Biblia
     Libros de consulta para catequistas
     Técnicas didácticas: Juegos, canto con gestos, posters, dibujos, recortar y pegar, vídeos, teatro.
Arrow METODOLOGIA
     Estructura básica de la catequesis:
     - Respuesta de fe o compromiso
       (El niño expresa su fe)
     - Anuncio de la palabra de Dios
       (Partir del texto bíblico. Mensaje cristiano)
     - Situación de la vida real
       (Dios nos habla en lo concreto de cada día)
Arrow EVALUACIÓN
     Preparación de los temas, revisión y evaluación quincenal de la tarea realizada y del funcionamiento del grupo.
     Autoevaluación del catequista sobre sus propios objetivos, que puede ser a través de un pequeño cuestionario, de la observación directa o la consulta a los
     propios padres.
     “Dios hará crecer la semilla, los frutos de nuestra tarea no siempre se ven.”
Arrow EXPECTATIVAS
     Nuestra preocupación no solo está en alimentar y enseñar la fe, sino en suscitarla con la ayuda de la Gracia.
     Abrir el corazón del niño a la conversión y prepararle para que se una para siempre a Jesús.
     Confiamos que los niños continuarán en las actividades de poscomunión y preas de la parroquia.